huborarduino.com

La web de Hubor para la simulación de Arduino con Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

[Versión 8.1 de Proteus]

Los ‘shields’ son tarjetas que han sido diseñadas para realizar una tarea específica y que pueden se enchufadas sobre la tarjeta principal de Arduino de forma directa. Hay una serie pequeña de tarjetas ‘shields’ oficiales y un gran número de ellas no oficiales que se pueden encontrar en internet. Además, podemos crear nuestra propia tarjeta shield en cualquier momento.
Proteus nos facilita la utilización de los ‘shields’ utilizando la técnica nueva que se ha incorporado desde la versión 8.1 denominada ‘recortes de proyecto’.

Nos colocaremos en la pestaña del diseño electrónico y utilizaremos la opción de menú Fichero -> Importar un recorte de proyecto.

Img02 001

 

Proteus es lo suficientemente inteligente para ofrecernos los recortes de proyecto de los ‘shields’ de Arduino disponibles. Podemos observar que tenemos varios más que los oficiales.

Img02 002

Para nuestro ejemplo, vamos a seleccionar el Arduino LCD Shield.

 

Nos aparece en la ventana del diseño, la forma difuminada del shield para que podamos colocarla donde deseemos.

Img02 003

La colocaremos junto a nuestra placa principal.

Img02 004
Realmente es muy sencillo utilizar los shields con Proteus, puesto que los conectores utilizados en una y otra placa tienen el mismo nombre y por lo tanto están eléctricamente unidos.

Img02 005

 

Comparte este artículo en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


Esta página es propiedad de Hubor.

2014.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información